El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos Donald Trump, quien llegó a la fama por sus inversiones inmobiliarias en Nueva York, tuvo un desafortunado intercambio con un periodista al momento del ataque terrorista a las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001, según recordó el domingo el sitio Politico.
En aquel momento un periodista del canal UPN se comunicó por teléfono con Trump para preguntar si su icónica torre habría sufrido daños.
Pero el candidato republicano enseguida desvió la pregunta y comenzó a explicar despreocupado que su “Trump Building” en el número 40 de Wall Street “era el segundo edificio más alto en el centro de Manhattan”.
“Antes del World Trade Center era considerado el más alto, y cuando construyeron las Torres Gemelas empezó a ser conocido como el segundo más alto”, explicó, antes de concluir: “Y ahora es el más alto”.
En la misma entrevista Trump también dijo que si él hubiera sido el presidente durante los ataques tomaría una poisición “muy, muy dura”.
Vía NAD/www.diariorepublica.com