La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, convocó este sábado a la militancia de izquierdas a «ocupar» Brasilia y Curitiba, ciudad del sur de Brasil en la que será recluido Luiz Inácio Lula da Silva, hasta que el expresidente sea liberado.
Lea también: Lula da Silva aseguró que aceptará encarcelación
«Ahora mismo comenzamos la campaña. Vamos para Curitiba, vamos para Brasilia, vamos acampar allá hasta conseguir la liberación del compañero Lula», dijo Hoffmann a las puertas del sindicato en que el expresidente se atrincheró después que se dictó un auto de prisión en su contra, al que resistió hasta hoy, cuando anunció su entrega.
Hoffmann se dirigió a miles de personas aglutinadas desde el pasado jueves frente a ese sindicato para respaldar al expresidente y aseguró que «desde este domingo» las fuerzas de izquierdas «estarán en Curitiba y en Brasilia, en este último caso exigiendo la libertad de Lula ante «los magistrados golpistas de la Corte Suprema».
A mobilização ontem em Curitiba reuniu movimentos sociais do interior do Paraná e de Santa Catarina. Em todos os estados o povo está firme na defesa de Lula e da democracia! pic.twitter.com/KWK5ORLFOn
— Gleisi Hoffmann (@gleisi) April 7, 2018
Agencias