La primera ministra británica, Theresa May, solicitó este martes la convocatoria de elecciones legislativas anticipadas el 8 de junio, con la finalidad de afrontar con más fuerza las negociaciones de salida de la Unión Europea.
«Necesitamos una elección general y la necesitamos ahora», dijo, ante Downing Street, la primera ministra, que necesitará la aprobación del Parlamento para poder convocarla.
May, que hasta ahora había rechazado los llamados de su partido a aprovechar su superioridad en los sondeos para anticipar comicios, dijo que lo hacía «a regañadientes», pero que era necesario para «garantizar el liderazgo fuerte y seguro que necesita el país» en los dos años de negociaciones con Bruselas.
La primera ministra saltó a Downing Street desde el ministerio de Interior tras la dimisión de David Cameron en junio de 2016 y gracias a su victoria en unas primarias del Partido Conservador, pero su liderazgo no había sido refrendado por las urnas.
Aún así, su popularidad supera de largo (por 20 puntos, en algunos sondeos) a la del líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn.
Vía Globovision/www.diariorepublica.com