El presidente de honor del Frente Nacional francés, Jean Marie Le Pen, en una entrevista publicada hoy por el diario ruso Komsomólskaya Pravda, aseguró que el ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo parece «tener la firma de los servicios secretos».
«El tiroteo en el Charlie Hebdo tiene la firma de una operación de los servicios secretos, pero no tenemos pruebas de ello. Aunque no creo que las autoridades francesas hayan organizado el crimen, sí que han permitido que se perpetrara», dijo el fundador del polémico partido ultranacionalista francés, citó Efe.
Le Pen volvió a cargar contra los sucesivos gobiernos que han estado al frente de Francia en las últimas décadas por permitir «e incluso incentivar», en sus palabras, la inmigración.
«En Francia viven entre 15 y 20 millones de musulmanes. Cada año llegan 300.000 personas que no vienen precisamente en busca de trabajo. No es una inmigración laboral, sino conquistadora. Es el resultado de la decadencia cristiana y europea», aseveró el político francés.
Acusó además a la Unión Europea de «traición desde dentro» por «prohibir las fronteras» dentro de la comunidad transnacional y criticó además el proyecto de un acuerdo de libre comercio entre Europa y Estados Unidos.
«Será una catástrofe. Nos convertiremos en una colonia económica de Estados Unidos. La UE camina en la dirección equivocada, al oeste, mientras que se debe dirigir al este, hacia Rusia. Necesitamos una Europa unida, desde el Atlántico hasta el Pacífico, pero que sea una Europa de naciones soberanas», agregó Le Pen.
Un total de 17 personas fueron asesinadas en la oleada de ataques terroristas en Francia la semana pasada por tres terroristas yihadistas, que fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.
Vía Agencias / www.diariorepublica.com