El presidente sudafricano Jacob Zuma salió este domingo del hospital después de que le extrajeran un cálculo biliar, indicó la presidencia del país, asegurando que continuará trabajando durante su recuperación.
Zuma, de 73 años, ingresó el sábado en el hospital para una operación programada después de que le descubrieran los cálculos biliares en un control de rutina hace dos meses.
«El presidente Jacob Zuma ha sido dado de alta del hospital donde el sábado fue operado con éxito «, dijo la presidencia en un comunicado.
«Los médicos están encantados con el resultado de la operación. El presidente pasará los próximos días descansando y recuperándose en casa. También trabajará desde casa durante este periodo», añadió la presidencia.
Zuma goza en general de buena salud pero el año pasado admitió haber sufrido un periodo de gran cansancio tras las elecciones que ganó su partido, el Congreso Nacional Africano.
El presidente, que tiene cuatro mujeres y más de 20 niños, estuvo en la prisión de Robben Island junto a Nelson Mandela y en 2009 se convirtió en presidente del país.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com