Un grupo de piratas somalíes secuestró un barco indio con 11 tripulantes, en el tercer ataque de este tipo en menos de un mes, informó este lunes el propietario del barco y una fuente de seguridad.
El mercante «Al Kausar» transportaba trigo y azúcar desde Dúbai hacia el puerto de Bosasso, en el noreste de Somalía, pero fue atacado tras atracar en un puerto de Yemen, dijo a la AFP el propietario del barco, Isaak Them.
«El barco fue desviado el viernes en alta mar. Uno de los miembros de la tripulación me llamó el viernes en la tarde para informarme», declaró. «Les hemos pedido a quienes cargaron sus mercancías en Dubái que nos ayuden a salvar a nuestra tripulación y nuestro barco», agregó.
Adam Them, presidente de la Asociación de Marinos de Kutch, en el estado de Gujarat (oeste), confirmó a la AFP que los piratas habían pedido una recompensa.
«Recibimos hoy una llamada de uno de los miembros de la tripulación diciendo que los piratas pedían dinero a los propietarios del buque de carga», especificó.
«Las negociaciones están en curso. El miembro de la tripulación nos indicó que cinco hombres armados estaban a bordo del barco», agregó.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com