El partido de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, Frente Para la Victoria (FPV) se ubica como la fuerza política con mayor aceptación para las próximas elecciones presidenciales de ese país, a celebrarse en octubre de 2015.
Un estudio realizado por la consultora Rouvier y Asociados, difundido por Télam, refiere que el FPV cuenta con una intención de voto de 32,6%, mientras que 50,8% de los encuestados dicen tener una imagen positiva de Fernández frente al Gobierno desde 2007.
El partido gobernante se ubica 12 puntos por encima del Frente Renovador (FR), que cuenta con el segundo lugar con 20% de los votos.
Por debajo del FR aparece el partido Propuesta Republicana (PRO) con 16,2%; mientras el Frente Amplio Unen (FAU) obtiene 12,2% de los votos.
El sondeo fue realizado telefónicamente entre el 17 de noviembre y el 1º de diciembre, con una muestra de 1.200 personas de todo el país.
El 25 de octubre de 2015 se celebrarán en Argentina las elecciones presidenciales; aunque, si ninguno de los candidatos alcanza más de 50% de los votos, se irá a una segunda vuelta prevista para el 24 de noviembre de ese año.
La Dirección Nacional Electoral informó que la campaña electoral iniciará el 28 de abril de 2015, que culminará el 23 de octubre, dos días antes de llevarse a cabo las presidenciales.
Previo al comicio se celebrará el 9 de agosto próximo las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), en las que los argentinos decidirán qué partidos políticos y con qué candidatos acudirán a las presidenciales.
Dos días después se dará inicio al escrutinio de los sufragios, para verificar si es necesario ir a la segunda vuelta.
Vía AVN / www.diariorepublica.com