El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, condenó este jueves la muerte de 68 privados de libertad tras un motín ocurrido el pasado miércoles en la Comandancia de la Policía de Carabobo (PoliCarabobo). Manifestó sus condolencias y responsabilizó del suceso al presidente de la República, Nicolás Maduro; además, celebró las sanciones impuestas contra sus funcionarios por parte de Suiza.
“¿Hasta cuándo la dictadura de Maduro continuará causando la muerte de sus ciudadanos? ¡Profunda solidaridad con las familias de los fallecidos en el incendió de Carabobo!”, expresó a través de su cuenta oficial en Twitter.
Asimismo, destacó las recientes sanciones impuestas contra funcionarios del gobierno venezolano por parte de Suiza, medida que se suma a las adoptada por la Unión Europea (UE) el pasado mes de enero del presente año: “Hoy Suiza se suma a la UE con sanciones contra el régimen. La democracia vencerá en Venezuela!”, aseveró.
El Gobierno helvético congeló los fondos de siete ministros y altos funcionarios chavistas “a causa de las violaciones a los derechos humanos y al deterioro del Estado de derecho y de las instituciones democráticas”.
Los sancionados son: el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol; el constituyente, Diosdado Cabello; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Gustavo González López; el excomandante general de la Guardia Nacional (GN), Antonio Benavides Torres y el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab.
Vía Caraota Digital