La Fiscalía de París anunció hoy que ha abierto una investigación por «homicidio involuntario» en el caso del Boeing 777-200 de Malaysia Airlines, que desapareció el sábado pasado con 239 personas a bordo.
Esa investigación, según las fuentes, limita su ámbito al homicidio involuntario, y no contempla «de momento» la pista terrorista.
El secretario general de Interpol, Ronald K. Noble, reveló hoy que cuanta más información se recoge el suceso, más se decanta su organización por el hecho de que no se tratara de un atentado terrorista.
Las autoridades malasias, por su parte, descartaron hoy también que los dos pasajeros iraníes que embarcaron en el avión con pasaportes robados sean terroristas, aunque aseguraron que estudian todas las posibilidades tras extender la zona de rastreo.
El vuelo MH370 salió de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín tras seis horas de vuelo, pero desapareció del radar una hora dspues del despegue.
Al tiempo que se registra la región sin descanso, agencias de inteligencia de varios países participan en una investigación que se centra en aclarar el posible cambio de rumbo que el avión pudo realizar sin que el piloto lo comunicara ni enviara un mensaje de alerta.
Vìa Ùltimas Noticias