El Papa Francisco visitó a su predecesor, el papa emérito Benedicto XVI, en su residencia del Vaticano, el monasterio «Mater Ecclesiae» para saludarlo por la Navidad.
La sala de prensa del Vaticano informó que el encuentro entre ambos tuvo lugar la víspera, como cada año. «El gesto se inserta en la sencillez de la relación cotidiana entre el santo padre y el Papa emérito».
Jorge Mario Bergoglio tiene previsto celebrar la misa de Nochebuena este sábado 24 a partir de las 21:30 horas local (20:30 GMT) en la Basílica de San Pedro. Durante la ceremonia se cumplirá el rito de adoración del niño Dios.
El Pontífice continuará las celebraciones de Navidad este domingo 25 de diciembre al mediodía cuando se asomará al balcón central de la Basílica de San Pedro, la Logia de las Bendiciones, desde donde saludará a una multitud congregada en la Plaza Vaticana.
Desde allí saludará a la Navidad y dirigirá la bendición «Urbi et Orbi» (A la ciudad y al mundo), con un mensaje en el cual repasará la situación en las principales zonas de conflicto del mundo y pedirá paz para todas ellas.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com