La plaza Bolívar de la ciudad de Bogotá (capital) acogió la víspera a una multitud que sin rodeos demanda un acuerdo inmediato capaz de destrabar el proceso pacificador con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).
En torno a las carpas donde se han apostado hace más de una semana aquellos que están a favor del acuerdo de paz, miles de colombianos se han sumado para clamar un efectivo diálogo entre el Gobierno, las FARC-EP y detractores de las conversaciones de La Habana.
Desde la Sierra Nevada de Santa Marta, llegaron los arhuacos con el objetivo de brindar su apoyo a los manifestantes. A este grupo se unieron también representantes del pueblo wayu, establecidos en la semidesértica Alta Guajira, los embera, provenientes del Chocó, y aborígenes de el Cauca, entre otros pueblos originarios.
Asimismo, mujeres y hombres provenientes del Chocó exigieron a todas las partes interesadas un acuerdo que permita continuar con el proceso de paz que llevan a cabo el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).
Vía TeleSUR/www.diariorepublica.com