Una agente de policía municipal tiroteada este jueves por un hombre en la periferia sur de París falleció, mientras un empleado de limpieza, herido en el mismo incidente, estaba grave, indicaron fuentes policiales.
Al día siguiente del atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo en la capital francesa, un hombre con un chaleco antibalas, un arma corta y un fusil automático abrió fuego contra las víctimas en Montrouge, al sur de París.
El autor de los hechos sigue fugitivo, dijo poco antes el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.
Poco después del tiroteo fue detenido un hombre de 52 años.
“Se ve que no era la buena persona. El hombre que buscamos se dio a la fuga en un Clio que acaba de encontrarse en Arcueil“, otra localidad situada al sur de París, explicó una fuente policial.
Fuentes cercanas al caso señalaron que de momento no se ha establecido un vínculo con el atentado contra Charlie Hebdo, cometido el miércoles en París a gritos de “Allahu Akbar” (Alá es el más grande en árabe).
Antes hubo en el lugar un accidente de circulación entre dos vehículos.La policía y los servicios municipales fueron al sitio, y poco después se produjeron los disparos.
Una agente de policía fue alcanzada en la gargante, y el agente de limpieza resultó gravemente herido, según los primeros elementos de la investigación.
Fue una “escena de pánico”, según un vecino, Ahmed Sassi. Explicó que lo despertaron “dos detonaciones”, y que por la ventana de la cocina vio “un policía de pie en la calle. Un hombre vestido de oscuro le disparó desde una distancia corta, mientras corría”.