Tedros Adhanom Ghebreyesus, se muestra preocupado ante la reciente competencia de países potencias en la producción en serie de vacunas contra el nuevo coronavirus.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió este viernes 4 de septiembre a los países de todo el mundo que unan sus fuerzas para combatir de manera efectiva a la pandemia del coronavirus, afirmando en rueda de prensa que «el nacionalismo por las vacunas» sólo frenaría la respuesta a la ya citada pandemia que azota al mundo entero.
En este sentido, la OMS y la alianza de vacunas GAVI por la UNICEF, lideran un plan de asignación de vacunas para el planeta conocido como COVAX, cuyo objetivo es ayudar a comprar y distribuir de forma equitativa las vacunas en todo el globo en coordinación.
Sin embargo, algunos países ya han asegurado sus propios suministros a través de políticas y acuerdos bilaterales, entre ellos, Estados unidos, quienes han alegado desde el poder de gobierno que no se unirán a COVAX.
Por lo tanto, el señor Tedros Ghebreyesus opinó «el nacionalismo por la vacuna prolongará la pandemia» declaró a periodistas en una reunión informativa que se efectuó en Ginebra, sin mencionar a ningún país en particular.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Con Información de Reuters/Diario República