Un clérigo británico de 69 años murió después de una noche de sexo y drogas con un sacerdote belga que luego fue arrestado por tráfico de drogas, según informaron autoridades locales este sábado 28 de septiembre.
El sacerdote fallecido, que había acudido a la localidad con motivo de la visita del papa Francisco al país, era viejo conocido del párroco. El cura belga acogió a un amigo procedente del Reino Unido, también sacerdote, ante la llegada del Papa Francisco a Bélgica. No obstante, durante la noche del jueves los servicios de emergencia recibieron una llamada del párroco, que pedía la asistencia de los sanitarios pues su amigo acababa de desmayarse tras encontrarse mal. Cuando estos llegaron, ya no fue posible reanimarlo.
“Según las primeras conclusiones de la policía, el laboratorio y el médico forense y en esta fase de la investigación”, anunció la Fiscalía de la zona el pasado sábado, “parece que los dos hombres habían consumido juntos éxtasis y popper y que mantuvieron relaciones sexuales”. Como prueba de ello, informaron también de que se habían encontrado dos pastillas de la primera droga en el interior de la rectoría.
El sacerdote belga, de 60 años, quedó bajo arresto por cargos de tráfico de drogas con resultado de muerte. Ya prestó declaración y el fiscal sólo reveló que «algunos elementos de su declaración requieren mayor investigación».
Posteriormente fue puesto bajo arresto y ahora enfrenta cargos de «tráfico de narcóticos con resultado de muerte». Según informes, el hombre había estado visitando a sus colegas coincidiendo con la visita del Papa Francisco a Bélgica.
CACTUS24