Un jefe del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) murió este lunes en una operación en la región del Catatumbo, una zona selvática fronteriza con Venezuela, cuando el líder guerrillero regresaba de ese país, informaron fuentes oficiales.Lea también: Sudáfrica llora la muerte de la política y activista Winnie Mandela
El guerrillero fue identificado con el alias de «Breimar», quien operaba en el caserío de La Gabarra, zona rural del municipio de Tibú.
«Tuvimos una operación en la madrugada de hoy contra el ELN, uno de los cabecillas de un frente que actuaba en Venezuela cruzó a territorio colombiano y allí fue neutralizado por la fuerza pública, lo cual prueba que estamos en plenas operaciones», manifestó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
El comandante del Ejército, mayor general Ricardo Gómez Nieto, dijo que Chinchilla era «cabecilla del Frente Luis Enrique León del ELN en el Catatumbo».
Según el oficial, el jefe guerrillero estaba señalado de «controlar rutas del narcotráfico y contrabando en la frontera con Venezuela» y era «responsable de atentados terroristas, extorsiones y secuestros» en los departamentos de Norte de Santander y Cesar.
Agencias