Estudiantes de la escuela normal rural Ayotzinapa donde estudiaban los 43 estudiantes desaparecidos, alumnos de otras escuelas de magisterio, profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, ademas de campesinos y familiares de los desaparecidos participaron en un protesta pacifica en la que marcharon hacia el aeropuerto de Acapulco y bloquearon su acceso, a las 10:10 hora local.
La protesta tiene lugar tres días después de que el gobierno federal reportara que sus investigaciones señalan que los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron asesinados por un grupo criminal sin embargo, familiares y compañeros de los jóvenes no creen la versión del gobierno en la las investigaciones y exigen que se mantenga la búsqueda.
Este mismo lunes, el procurador general (fiscal) de México, Jesús Murillo Karam, informó de que sólo dos de los huesos encontrados en el basurero de Cocula podrán ser sometidos a análisis para determinar si corresponden a los 43 estudiantes desaparecidos.
Los huesos en cuestión son «una rótula y otro pedazo», en palabras de Murillo Karam.
Según el fiscal general, fueron mostrados por teleconferencia a varios laboratorios del mundo y sólo la Universidad de Innsbruk aceptó analizarlos.
Si esta universidad lograra identificar los restos, después serían enviados a otro laboratorio en España para confirmar los resultados.
BBC/www.diariorepublica.com