La policía de la India dijo que una turista estadounidense ha sido violada por un conductor de camión y otros dos hombres en el estado norteño de Himachal Pradesh.
La mujer de 30 años estaba haciendo dedo en la localidad montañosa turística de Manali cuando fue recogida por el conductor de un camión y llevada a un lugar aislado donde se produjo el ataque.
La policía dice que no se han hecho arrestos, pero se han tomado medidas para evitar que los camiones salgan de la localidad.
Esta nueva violación se produce un día después de que la Policía de Calcuta, en el este del país, detuviese a un empresario por drogar y violar a una joven irlandesa de 21 años que realizaba trabajo humanitario en esa ciudad.
A mediados de marzo pasado una turista suiza fue violada por seis hombres y ese mismo mes una joven británica saltó por la ventana del hotel para escapar del acoso del personal del establecimiento.
La violación en grupo de una joven india en diciembre suscitó un debate sin precedentes acerca de la situación de la mujer y condujo al Parlamento nacional a aprobar en marzo una ley para endurecer las penas contra agresores sexuales.
Desde los acontecimientos de diciembre, la prensa india informa continuamente de violaciones y casos de violencia contra la mujer.
Vía BBC/Agencias