El Vaticano anunció este viernes que la Madre Teresa de Calcuta será declarada santa por la Iglesica Católica Romana en septiembre de 2016.
La canonización de la beata Teresa de Calcuta se hará pública el próximo mes de febrero, durante el Consistorio ordinario, y será hecha santa el 4 de septiembre de 2016, en el marco del Año Santo Extraordinario de la Misericordia.
La Iglesia católica reconoció de forma unánime la intervención de la madre Teresa en la ‘curación milagrosa’ de un brasileño en diciembre de 2008.
La persona en cuestión padecía abscesos múltiples en el cerebro y requería de operación urgente para sobrevivir. Sin embargo, sin proceso médico de por medio logró curarse, hecho sin explicación científica hasta ahora, según el consejo de médicos de la Congregación para la Causa de los Santos.
¿Quién fue la Madre Teresa de Calcuta?
Agnes Gonxha Bojaxhiu, su nombre secular, fue una monja católica fundadora de la organización Misioneras de la Caridad; que se dedicó a la atención de pobres, enfermos, huérfanos y moribundos durante más de 45 años. Ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1972 y falleció en la India, el 5 de septiembre de 1997 a la edad de 87 años.
Vía Telesur/www.diariorepublica.com