El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue tratado de una laberintitis a su regreso de un viaje a España y Portugal, pero ya se ha recuperado y descansa en su casa, se informó hoy a través de su perfil en una red social.
«El expresidente Lula tuvo ayer (sábado) laberintitis y pasó la noche en el Hospital Sirio Libanés. El problema ya fue superado y se encuentra bien, descansando en su residencia», dice un mensaje que fue publicado este domingo en su página en Facebook.
El exmandatario, que gobernó Brasil en dos períodos consecutivos entre 2003 y 2011, viajó esta semana a España, donde recibió un doctorado honoris causa en la Universidad de Salamanca.
Luego hizo una visita a Lisboa, donde hasta el viernes participó en las conmemoraciones del 40 aniversario de la Revolución de los Claveles, que puso fin a la dictadura militar en Portugal.
En el mismo Hospital Sirio Libanés, Lula fue tratado de un cáncer de laringe que le fue diagnosticado en 2011 y del que los médicos le han declarado completamente curado.
Agencias/www.diariorepública.com