La compañía aérea alemana Lufthansa informó este viernes que pagará 50.000 euros por cada pasajero a los familiares de las víctimas del vuelo 4U9525 de su filial Germanwings, que el copiloto estrelló presuntamente en el Sur de Francia y en el que iban a bordo 150 personas.
Un portavoz de Germanwimgs dijo que estos pagos, que son una ayuda financiera inmediata, no afectarán a las reclamaciones que realicen las familias a las compañías aseguradoras, destacó Efe.
Tanto Lufthansa como Germanwings están «en contacto directo con los familiares y esta ayuda financiera se producirá de una forma directa, no burocrática y lo más fácil posible», agregó el portavoz.
La misma fuente dijo que «la familias padecen ahora suficiente dolor y no deben tener dificultades financieras».
De las 150 personas que viajaban a bordo del avión, dos eran venezolanos: el zuliano Nolberto Ariza, de 45 años, y la chilena naturalizada venezolana Ximena Alegría González, de 44 años.
La compañía alemana Allianz aseguró el vuelo 4U9525, a través de Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS), que es la aseguradora principal a todo riesgo y de responsabilidad civil de Germanwings y del vuelo que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf.
Como es habitual en los seguros de aviación, AGCS asume la cobertura de forma conjunta con más aseguradoras.
Vía Agencias / www.diariorepublica.com