El helicóptero enviado a examinar el objeto lo ha recogido al suroeste de la isla de Tho Chu, donde se cree que pudo estrellarse el avión, para que los especialistas determinen si pertenece a la nave desaparecida o tiene otra procedencia.
Por otro lado, los análisis de laboratorio han determinado que las muestras de carburante recogidas en el mar el domingo de dos grandes manchas no pertenecen tampoco al avión, sino a actividad naviera.
Australia, China, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia y Vietnam participan en la búsqueda del Boeing 777-200 y transcurridas más de 60 horas de su desaparición de los radares no han encontrado restos del aparato.
Los expertos tampoco han aclarado el motivo por el que los mecanismos de emergencia del avión en caso de accidentes no transmiten señal alguna.
El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín unas seis horas más tarde.
Las autoridades de Aviación Civil malasias indicaron que su última posición en el radar antes de que se perdiese la señal fue a las 01.30 hora local del sábado (17.30 GMT del viernes).
En el avión volaban 239 ocupantes, 229 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 malasios.
La lista ofrecida por Malaysia Airlines contiene 153 chinos, 38 malasios, 7 indonesios, 6 australianos, 5 indios, 4 franceses, 3 estadounidenses, 2 neozelandeses, 2 ucranianos, 2 canadienses, 1 ruso, 1 italiano, 1 holandés, 1 austríaco y 1 taiwanés.
Los supuestos pasajeros italiano y austríaco abordaron el aparato con pasaportes robados.
El piloto es un malasio de 53 años de edad y con 18.365 horas de vuelo de experiencia, que ingresó en Malaysia Airlines en 1981, según datos de la propia compañía.
Vía: Ultimas Noticias