Moscú está indignada por una caricatura aparecida en el semanario francés Charlie Hebdo bromeando sobre el avión ruso estrellado en Egipto, dijo el viernes un portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin.
Moscú considera la imagen como “blasfema”, dijo el viernes a la prensa Dmitry Peskov, reseñó EFE.
Se trata de una de las docenas de caricaturas publicadas en el número de esta semana de Charlie Hebdo, que se ha visto sometido a tensiones este año sobre dónde debe estar el límite del humor después de que 12 personas fueran asesinadas en la redacción de la revista por extremistas islámicos, debido a que la publicación había hecho caricaturas del profeta Mahoma.
El texto dice: “Estado Islámico: La aviación rusa intensifica sus bombardeos”. Rusia lidera una campaña aérea en Siria que afirma va dirigida contra extremistas islámicos.A pequeña caricatura aparece en la última página de la revista y muestra varios fragmentos de avión y un pasajero que cae del cielo sobre un hombre armado y con barba vestido con lo que parece una túnica islámica.
También los parlamentarios en la Duma rusa expresaron su indignación y pidieron al gobierno que incluya a la cabecera francesa en una lista negra de literatura extremista, insistiendo en que las autoridades francesas reaccionaran y se disculparan.
Vía Diario Las Américas / www.diariorepublica.com