El secretario de Estado de Estados Unidos, John F. Kerry, advirtió el viernes al régimen sirio que no logrará desviar las negociaciones de paz Ginebra II del objetivo de poner en marcha una transición política en el país.
Tras acusar al presidente de Siria, Bashar al Assad de ceder territorios a los extremistas islámicos para generar temor en sus opositores, Kerry advirtió que «no lograrán engañar a nadie». «Pueden amenazar, pueden protestar, pueden generar distorsiones, pero la conclusión es que vamos a Ginebra a implementar Ginebra I y si Al Assad no lo acepta nos invitará a darle una respuesta mayor», afirmó, mencionó AFP.
El «revisionismo» del régimen de Siria para «desviar» el propósito de la conferencia «no va a funcionar», sostuvo Kerry en una comparecencia en Washington con sus pares de México y Canadá, añadió DPA.
«Pueden bramar, pueden protestar, pueden presentar distorsiones. Pero el resultado final es que vamos a Ginebra para implementar Ginebra I», insistió el jefe de la diplomacia norteamericana en referencia al resultado de la primera conferencia suiza.
Entonces se acordó que en la segunda cita se debía pactar un gobierno de transición compuesto por miembros aceptados «de común acuerdo» por las dos partes enfrentadas en Siria.
Vía El Universal