El ejército israelí detuvo en Cisjordania a cuatro periodistas palestinos de la cadena de televisión Al Quds, afín al movimiento islamista Hamas, según informaron fuentes militares de Israel.
El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, pidió a principios de julio que esta cadena fuera inscrita en la lista israelí de «organizaciones terroristas».
Las detenciones se produjeron por la noche y también requisaron un vehículo, explicó un portavoz del ejército de Israel.
El sindicato de periodistas palestinos denunció que decomisaron dos vehículos, además de material periodístico, como una cámara.
Las tres personas detenidas son el director de la cadena, Alaa Rimawi, y tres periodistas, informó el sindicato.
Rimawi y dos de los periodistas viven en Ramala, en la Cisjordania ocupada, y el cuarto en un pueblo vecino. Las detenciones se efectuaron en sus respectivos domicilios, informaron sus compañeros periodistas.
Durante las detenciones, se produjeron altercados entre palestinos y las fuerzas de seguridad de Israel, informaron fuentes militares.
El ejército israelí aseguró que las cuatro personas «son sospechosas de incitación al odio (por el sesgo islamista) de la cadena de televisión prohibida Al Quds».
«Está demostrado que existen vínculos entre Hamas y esta cadena, cuya dirección se encuentra en Líbano», añadieron fuentes militares.
AFP