La Ciudad de México acaba de aprobar una nueva normativa que castigará con penas de uno hasta tres años de prisión a quien filme o tome fotografías de índole sexual de otras personas sin consentimiento. Será un agravante que entre ambas personas exista una relación laboral, docente o doméstica, informa SDP Noticias.
También se incrementará la pena si se realiza en la vía pública, instalaciones o en el transporte público, en una ciudad cuyo transporte es considerado como el segundo más peligroso del mundo para las mujeres.
La reforma de los artículos 17 bis y 179 del Código Penal del Distrito Federal responde al hecho de que cada día 3 mujeres denuncian que les toman fotos o videos sin su consentimiento. La reforma considera «conductas de naturaleza sexual indeseable» solicitar favores sexuales para sí o para una tercera persona, fabricar, imprimir, grabar, transportar, exhibir, vender, reproducir o hacer circular por cualquier medio, imágenes, libros, revistas, escritos, fotografías, carteles y videograbaciones con contenido sexual.
Agencias