Estados Unidos aplaudió este viernes las medidas tomadas por el Gobierno de Panamá sobre Venezuela por su «enérgica defensa de la democracia y los derechos humanos», después de que el país centroamericano aumentara la supervisión financiera sobre 55 venezolanos, entre ellos el presidente Nicolás Maduro, y 16 entidades del país.
En un comunicado, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, felicitó al Gobierno panameño por «promover», con estas medidas la estabilidad y la democracia en la región, reseñó Efe.
«Aplaudimos el anuncio de Panamá el 27 de marzo de que reforzará la supervisión financiera a 55 venezolanos y 16 entidades venezolanas, y respaldará otros esfuerzos en la región para combatir el abuso de los sistemas financieros por parte de los actores corruptos», dijo la portavoz.
Estados Unidos instó a otros países en el hemisferio a imitar las medidas de Panamá y apoyar a Venezuela y «su derecho a que se escuche su voz en elecciones libres, justas y transparentes».
Además, el Gobierno de Panamá decidió este jueves retirar a su embajador en Venezuela, Miguel Mejía, y pidió a Caracas hacer lo mismo con su representante diplomático en el país, Jorge Durán, en respuesta a la «represalia» venezolana de suspender las relaciones económicas con altos funcionarios y empresas panameñas.
Agencias