La tensión política en Venezuela sigue en aumento debido a que este domingo 28 de julio se se realizará la elección presidencial que tiene a toda la región en vilo.
Para este fin de semana varios expresidentes miembros del grupo IDEA tenían previsto visitar el país con la intención de ser observadores del evento electoral, pero hoy el presidente de Panamá, Julio Raúl Mulino, informó que el vuelo CM223 de Copa Airlines hacia Caracas desde el aeropuerto de Tocumen no pudo despegar hasta tanto el grupo de ex mandatarios desistiera del viaje.
Los expresidentes que vendrían a Venezuela son: Vicente Fox, Tuto Quiroga, Mireya Moscoso, Miguel Angel Rodriguez y la exvicepresidenta Marta Lucia Ramírez.
En un segundo video, el exmandatario mexicano Vicente Fox, denunció que al menos cuatro aviones de la aerolínea Copa fueron retenidos en Panamá debido a una prohibición emitida desde Venezuela.
Fox aseguró que fueron informados por el personal de la aerolínea Copa que los expresidentes debían bajarse del vuelo mencionado porque la orden la dieron desde Venezuela.
Mientras tanto, la ex presidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez denunció que se les impidió volar hacia Venezuela. «No acaban de bajar del vuelo que salia de Panamá a Caracas por órdenes del gobierno venezolano. Arbitrariamente retuvieron tres aviones con 450 pasajeros hasta tanto nosotros no nos bajaramos».
www.diariorepublica.com
Via 800Noticias/Diario Republica