El gobierno de Colombia anunció una caravana especial de transportes para reabastecer de productos básicos a la ciudad de Cúcuta, tras la visita de más de 100.000 venezolanos que atravesaron la frontera entre sábado y domingo para adquirir alimentos y medicinas.
El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas indicó en rueda de prensa que una caravana procedente de la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, ingresará a Cúcuta (noreste) el domingo con un cargamento de alimentos.
Villegas aseguró que a la ciudad fronteriza llegarán «especialmente productos como azúcar, aceite y harina, que son los más demandados por los ciudadanos que cruzan la frontera desde Venezuela, con el fin de que los cucuteños tengan un abastecimiento mínimo».
El funcionario aseguró que el sábado llegaron de Venezuela cerca de 40.000 personas buscando víveres y medicinas, mientras que este domingo «pasamos ya de los 52.000», con lo cual calculó que en los dos días cerca de unos «100.000 ciudadanos habrán cruzado la frontera a abastecerse y regresar a su país».
Vía Panorama / www.diariorepublica.com