Confusión en torno al tiroteo que ha tenido lugar esta mañana en el sur de París.
Un hombre de 52 años con antecedentes ha sido detenido por su presunta relación con el ataque contra policías municipales en Chatillon, en el límite sur de la capital francesa a las 7h 15 locales. Las autoridades han confirmado que la agente ha muerto y que el presunto autor material de los disparos ha conseguido escapar.
Según el testimonio de varias personas que se encontraban en el lugar de los hechos, un africano con la cabeza rapada y que llevaba un chaleco antibalas, tiroteó supuestamente a los agentes que acudieron al lugar donde se había accidentado su automóvil un Renault Clio gris.
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, que participaba en una reunión de crisis por el atentado mortal ayer en Charlie Hebdo organizada por el presidente francés, François Hollande, se desplazó al lugar de los hechos poco después.
No hay ningún elemento, por el momento, que relacione los hechos de esta mañana con el atentado terrorista de ayer.
También hoy, a primera hora, se ha registrado una explosión de origen criminal, según ha confirmado la policía, en Villefranche sur Saone, al norte de Lyon. Un artefacto ha explotado en un restaurante de kebabs que está justo al lado de la mezquita de la ciudad sin producir víctimas. Según el alcalde de la localidad, los hechos podrían ser una represalia, por lo que se impone, ha dicho, un llamamiento a la cohesión nacional.
Por otra parte, pero también en relación con los ataques de ayer, en Mans y en Port-la-Nouvelle (Aude) se han registrado ataques que no han ocasionado víctimas contra lugares de culto musulmán.
En Mans, un grupo de desconocidos han lanzado tres granadas contra una mezquita ubicada en un barrio popular. Sólo una de ellas ha explotado sin causar daños materiales graves. También se han constatado impactos de bala en una ventana.
Agencias / www.diariorepublica.com