Una explosión en una planta química en la ciudad occidental alemana de Leverkusen ocurrida este martes 27 de julio provocó que se emitiera una advertencia de «peligro extremo» y se instara a los residentes de la ciudad germana a cerrar ventanas y puertas.
La policía de Leverkusen indicó que hay varios heridos y dos fallecidos; además comunicó que había desplegado un gran número de agentes. Además, cerró una autopista cercana e instó a los residentes a mantener las vías libres para los servicios de emergencia.
“Estamos profundamente conmocionados por este trágico accidente y la muerte de un colaborador”, declaró en un comunicado Lars Friedrich, director de la compañía Chempark, quien además explicó que un total de 16 trabajadores resultaron afectados.
La Oficina Federal de Protección Civil y Asistencia en Desastres de Alemania calificó la explosión como “una amenaza extrema” y las autoridades pidieron a los habitantes de la zona evitar salir de sus hogares y mantener ventanas cerradas debido a la enorme columna de humo.
Tras el estruendo, que se produjo tanques de almacenamiento de desechos, comenzó un incendio que dejó una gran humadera. En el lugar trabajan varias compañías de bomberos, ambulancias y unidades policiales.
Fuente EFE/Diario República
www.diariorepublica.com