Un grupo de profesores desató una polémica en Argentina luego de organizar una fiesta clandestina sin las debidas medidas de distanciamiento y protección social para evitar contagios de coronavirus, informan medios locales.
El festejo tuvo lugar a finales de marzo en la localidad de Potrero de los Funes (Juan Martín de Pueyrredón, San Luis) por motivo del aniversario de la escuela Madre Teresa de Calcuta. Según medios locales, se calcula que habrían asistido más de medio centenar de docentes de esa institución al evento.
Acerca de la celebración, solo se supo después. Si bien ningún vecino del lugar denunció los hechos, los maestros involucrados compartieron videos en las redes sociales que dejaron al descubierto que durante la celebración no se mantuvo la distancia social ni se utilizaron cubrebocas.
Los padres de los alumnos del Madre Teresa de Calcuta tuvieron conocimiento de lo ocurrido solo una semana después, cuando comenzaron a correr rumores sobre la fiesta con la noticia de varios casos positivos de Covid-19 entre el profesorado. La presión hacia los directivos del colegio por el asunto los obligó a finalmente admitir que el festejo había tenido lugar.
Se trató de «una cordial reunión», aseguró este domingo al respecto la rectora de la escuela, Liliana De La Vega. Entre tanto, los educadores y demás participantes fueron obligados a un aislamiento de diez días, recoge el diario argentino Clarín.
Causa probable de repunte en alza por contagios
La fiesta clandestina se produjo poco antes de que Argentina reportara la cifra más alta de contagios por coronavirus en cinco meses, con más de 14.000 casos en una jornada, y a solo unos días de que su presidente Alberto Fernández anunciara haber dado positivo por la enfermedad.
De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud, el país suramericano sumó en la última jornada 9.955 nuevos casos de la enfermedad y otras 93 muertes, para un acumulado de 2.393.492 infectados y 56.199 fallecidos desde el comienzo de la pandemia en el país del sur.
Fuente Agencias/Diario República
www.diariorepublica.com