Este jueves fue encontrado en colonia Juárez, municipio de Tlapehuala, estado Guerrero de México, el sacerdote Gregorio López Gorrostieta, quien fuera secuestrado el pasado lunes mientras se dirigía a dictar un seminario en Ciudad Altamirano, al este del estado.
La información la dio a conocer la Diócesis de Ciudad Altamirano, quienes avisaron al ministerio público de Chilpancingo, alrededor de las 16:40 horas de este jueves, cuando encontraron el cuerpo en la parte trasera del monumento a Lázaro Cárdenas, reseñó el portal La Jornada de México.
Mediante un comunicado, la Diócesis expresó su dolor e informó que su cuerpo sería velado en el Seminario de Ciudad Altamirano, y este viernes será trasladado su cuerpo a la parroquia que pertenece, Nanchititladel.
Este jueves, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) había emitido un comunicado en su portal www.cem.org.mx haciendo pública su desaparición.
El obispo de Ciudad Altamirano, Maximino Martínez Miranda, perteneciente a la CEM, divulgó un mensaje el pasado 23 en el que exigió el «regreso con vida de nuestro hermano el presbítero Gregorio López Gorostieta».
De igual forma, manifestó su descontento por los actos de violencia que se han suscitado en el estado de Guerrero en los últimos meses.
«¡Basta ya! de los que provocan iniquidad, injusticia, corrupción, impunidad, de complicidad y de indiferencia, que lo único que han hecho es generar violencia, temor y desesperación» indicó el obispo es su comunicado, haciendo referencia a la denuncia del pueblo mexicano frente a la situación de violencia que vive ese país.
El 26 de septiembre pasado fueron raptados 43 estudiantes Ayotzinapa, quienes presuntamente habrían sido detenidos por funcionarios policiales de los municipios de Iguala y Cocula, en Guerrero, que, a su vez, los habrían entregado al grupo delictivo organizado Guerreros Unidos, de acuerdo con las investigaciones.
La comisión especial de la Cámara de Diputados confirmó que sí existió desaparición forzada de los alumnos, quienes sufrieron violaciones a sus derechos humanos como torturas, tratos crueles, inhumanos o degradantes, así como ejecuciones extrajudiciales, de acuerdo con un informe preliminar.
El 6 de diciembre pasado la Procuraduría General de la República confirmó la identidad de los restos del normalista Alexander Mora Venancio, uno de los 43 estudiantes desaparecidos.
A la fecha, miles de mexicanos mantienen manifestaciones en exigencia de la aparición con vida de los 42 jóvenes, restantes, de que se haga justicia, y que no se repitan hechos similares que a diario suceden en México.
Via VTV / www.diariorepublica.com