Cuando ya para muchos era un caso cerrado el hallazgo de posibles restos del MH370 de Malaysia Airlines, un Boeing 777 desaparecido el 8 de marzo de 2014, en la costa oriental de la isla francesa de la Reunión, en el Océano Índigo; lo que reavivó el caso.
El descubrimiento de lo que se cree es parte de un ala, se trata de una pieza de dos metal de metros de longitud, encontrado en Saint-André de La Réunion por empleados de una asociación encargada de limpiar las costas.
«Está cubierto de caparazones de mariscos (y rémoras), por lo que se presume que estuvo largo tiempo en las aguas», precisó un testigo de la zona. No obstante hasta ahora las autoridades que están detrás de las investigaciones del vuelo de Malaysia Airlines buscan algún numero de serie que guarde relación con el avión siniestrado.
Por su parte Xavier Tytelman, experto francés en seguridad aérea, indicó que en base a las fotos publicadas en las redes sociales y las pertenecientes al Boeing 777, existe una gran similitud, por lo que a su juicio la teoría de que pertenezcan a la nave perdida es muy probable.
Tytelman dijo en su blog «una referencia está inscrita en el trozo: BB670. Este código no corresponde ni a la matrícula de un avión, ni al número de serie del aparato. En cambio, si este flap pertenece realmente al MH370, está claro que esta referencia permitirá identificarlo rápidamente. En algunos días tendremos una respuesta definitiva», añade.
Para el experto es muy extraño que de ser cierto que ese trozo es de la aeronave MH370, se haya encontrado tan lejos de lo que era su ruta original, «Estrellándose en las costas de Australia, sus restos podrían ser arrastrados por las corrientes, y quedar varado en este lugar después de un año», agrega.
Como se recordará el Avión Malaysia Airlines fue buscado por más de 6 meses y nunca se logró hallar ni a los restos del avión y muchos menos a las personas que estaban abordo, lo que significa uno de los uno de los mayores enigmas en la historia de la aviación civil.
El boeing 777 salió de Kuala Lumpur con destino a Pekín con 239 personas a bordo, desapareciendo una hora después de haber despegado, el 8 de marzo de 2014. Jamás fue encontrada la menor traza desde entonces, a pesar de las intensas búsquedas realizadas en el Océano Índico al oeste de Australia.
Estos fueron los twitter enviados por el experto en aeronáutica
Par contre je ne crois pas au #MH370, le caisson du #B777 semble plus fin que celui retrouvé. #Débris #LaReunion 2/2 pic.twitter.com/w4oB052RdY
— Xavier Tytelman (@PeurAvion) July 29, 2015
Similitudes incroyables entre le flaperon d'un #B777 et le débris retrouvé ce matin à #LaReunion… #MH370 ? pic.twitter.com/GDkzRLwi2h
— Xavier Tytelman (@PeurAvion) July 29, 2015
Redacción www.diariorepublica.com