El consejo interino de Afganistán conformado para ayudar a la cesión del poder, tras la huida del presidente Ashraf Ghani, se reunió con varios jefes talibanes para abordar el control y la seguridad del país durante la transición de poder.
El presidente del Consejo para la Reconciliación Nacional, Abdullah Abdullah, se reunió la noche de este miércoles en su residencia con Khalil Al-Rahman Haqqani, alto miembro de la facción talibán Haqqani, y una delegación de talibanes, informó hoy a través de Twitter Abdullah.
En el encuentro estaban además el ex presidente afgano Hamid Karzai, el presidente del Senado, Fazal Hadi Muslimyar, y otras personalidades del país. Igualmente, señaló en el mensaje acompañado por varias fotos de una veintena de hombres reunidos.
Los miembros del consejo y los talibanes «intercambiaron puntos de vista sobre la seguridad de los ciudadanos en Kabul y en todo Afganistán, la unidad, y la cooperación para el futuro del país», detalló.
Abdullah precisó que «la seguridad colectiva, la protección de sus vidas y propiedades debe ser la principal prioridad».
En este encuentro, el jefe del consejo para la reconciliación aseguró que mantiene una posición de apoyo para un Afganistán «independiente y unificado basado en la justicia y la equidad», según sus palabras en el trino.
Con Información de EFE/Diario República
www.diariorepublica.com