Al hacer referencia al derecho de palabra que se le dará a la dirigente de Voluntad Popular, María Corina Machado, en la Organización de los Estados Americanos, el diputado de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, recordó que la líder de la ultraderecha venezolana no es ningún funcionario diplomático, por lo que destacó que dicha invitación no se estila a menos que sea un canciller o representante autorizado por el país.
“Al canciller se le puede dar el derecho de palabra en una instancia internacional siempre que se considere que al país, que representa, se le esté dando un golpe de Estado”, explicó Amoroso.
Durante su participación en el programa Entre Todos, que transmite Venezolana de Televisión, Amoroso enfatizó que Venezuela no ha autorizando en ningún momento a María Corina Machado para que se exprese en la OEA.
El parlamentario subrayó que “Roy Chaderton se encargará de preguntarle acerca del fascismo que ella está representando en el país”.
Por invitación del gobierno panameño, cediendo su puesto ante la organización, Machado viajará este viernes a Washington, Estado Unidos, para intervenir frente a los países que integran la OEA.
La semana pasada, con 29 votos a favor, la instancia internacional rechazó la intervención extranjera en Venezuela. Solo tres países; Estados Unidos, Canadá y Panamá votaron en contra la soberanía del país Bolivariano.
Vía YVKE Mundial/VTV