El gobierno de Colombia anunció que durante las elecciones presidenciales serán desplegados un total de 155 mil efectivos policiales a lo largo y ancho de todo el territorio nacional para cuidar el orden público de esta jornada.
Asimismo, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó a los colombianos que, como e costumbre y apegados a la ley, existen algunas limitaciones que impone la ley para estas jornadas, como, por ejemplo, la de realizar manifestaciones políticas.
«Es responsabilidad de la organización electoral garantizar que los testigos ejerzan la vigilancia del proceso», destacó Villegas.
Por otro lado, la Registraduría colombiana informó que dispondrá de 96.724 mesas en 11.233 puestos de votación, a los que podrán acudir los 36.227.267 colombianos habilitados para votar.
Con el fin de mantener el orden público durante los comicios, el Ministerio del Interior dispuso que a partir de las 6 de la tarde de este sábado y y hasta las 6 de la mañana del próximo lunes estará en vigencia la ley seca. Es decir que estará restringida la venta de bebidas embriagantes en el país.
Agencias