La Presidenta de Brasil y candidata favorita a la reelección, Dilma Rousseff, aseguró el domingo que trabaja con la hipótesis de un nuevo encuentro electoral o balotagge y no de vencer en primera vuelta, y que será el pueblo quien elija a su contrincante.
«No trabajo con esa hipótesis» de ganar en primera vuelta. «Trabajo con las dos vueltas. Es la hipótesis con la cual he trabajado desde el inicio de las elecciones», aseguró la jefe de Estado en declaraciones a la prensa en Porto Alegre (sur), poco antes de acudir a votar.
«No soy yo quien tiene que preferir (con quien competir), es el pueblo. No tengo como decidir por un candidato u otro. Sería una falta de respeto, sobre todo hoy», agregó Rousseff, quien lidera las encuestas con un apoyo entre el 44 y 46 por ciento de la intención de voto. La sigue el Socialdemócrata Aécio Neves (26-27 por ciento), mientras tercera se ubica la candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, con un 24 por ciento de apoyo, según el último sondeo.
Vía Infobae/www.diariorepublica.com