«Hemos recibido del cardenal todo el compromiso de seguir acompañando al pueblo venezolano por la paz, por la tolerancia» y, de esta manera, resolver «nuestras diferencias en un marco pacífico y democrático», aseguró el canciller de la República, Elías Jaua, este sábado tras reunirse con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, a quien, a principios del mes de abril invitó a participar como «Testigo de Buena Fe» en la Conferencia Nacional de Paz de Venezuela.
Jaua afirmó que «hemos reiterado la importancia de que las partes acordemos ir a Venezuela (…) para realzar la presencia del Vaticano y del secretario de Estado con la paz con el diálogo con la tolerancia».
En torno a la canonización del Juan Pablo II y Juan XIII sostuvo que «estaremos representando en esa ceremonia tan importante a Venezuela como católicos. Nos sentimos realmente emocionados y a la expectativa de un acontecimiento como el de mañana ya que el pueblo venezolano ha seguido el pensamiento de Juan XXIII y Juan Pablo II».
El canciller venezolano dijo que «hemos transmitido en nombre del presidente Nicolás Maduro a través del secretario de Estado a Su Santidad, el Papa Francisco, nuestro agradecimiento como pueblo, como gobierno y el cariño y afecto del presidente Nicolas Maduro.
El ministro de Relaciones Exteriores sostuvo, más temprano, un encuentro con los embajadores acreditados en Europa para denunciar los hechos vandálicos gestados por sectores de la oposición venezolana, que han generado terror en la población.
Durante esta gira, el canciller Jaua, ha entregado en diversos organismos del sistema de Naciones Unidas como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por su sigla en inglés) dicha denuncia sobre la situación que se registra en Venezuela.
Para finalizar la visita a Roma, el ministro Jaua junto a otros delegados venezolanos, participaran en los actos de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, la cual será presidida por el Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio y se realizará en la Plaza San Pedro, Ciudad del Vaticano.
Agencias/www.diariorepública.com