El Vaticano pide que los fieles retornen a los templos donde sea posible
Una transmisión virtual no puede sustituir la participación personal en la iglesia, es lo que recoge la comunicación sobre la celebración litúrgica durante y después de la pandemia, que emitió el Cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
El purpurado señala que “tan pronto como las circunstancias lo permitan, sin embargo, es necesario y urgente volver a la normalidad de la vida cristiana, que tiene como casa el edificio de la iglesia”.
Aunque reconoce que los medios de comunicación prestan un gran servicio a los enfermos y a quienes no pueden ir a las iglesias, con la transmisión de la misa, asegura que ninguna de estas es equiparable con la presencia física.
La comunicación sugiere algunas líneas de acción que permitan un retorno rápido y seguro atendiendo las medidas de higiene y de seguridad; confía en las acciones de los obispos para que las eucaristías no sean consideradas por las autoridades civiles como una reunión y tampoco se comparen con actividades recreativas.
La iglesia recuerda que protege la vida humana en su totalidad y se preocupa por la salud pública unida a la salvación eterna de las almas.
www.diariorepublica.com
Via NAM//Diario Republica