El papa Francisco renovó hoy su llamamiento para acabar con lo que denominó «formas modernas de esclavitud» en la misa que celebró en el Vaticano y en el rezo del primer Ángelus del año ante miles de fieles en la plaza San Pedro.
El pontífice se hizo ya presente en las redes sociales antes incluso de comparecer en la basílica vaticana, puesto que envió un mensaje de Twitter en el que pidió la paz para «las personas inocentes» y «niños», destacó Efe.
«Muchos niños y personas inocentes sufren en el mundo. Señor, concédenos tu paz», escribió el pontífice en su perfil de la red social, en la que tiene más de 17 millones de seguidores.
«La paz es posible y en la raíz de ella siempre está la oración», proclamó ante los miles de personas que se congregaron para escucharle en la plaza San Pedro.
Antes, en su homilía en la misa dedicada a la Virgen María y en la cuadragésimo octava Jornada Mundial de la Paz, el papa pidió «luchar contra las formas modernas de esclavitud», un resumen del mensaje más amplio cuyo contenido el Vaticano ya adelantó hace unas semanas.
«Todos estamos llamados a ser libres, todos a ser hijos y, cada uno de acuerdo con su responsabilidad, a luchar contra las formas modernas de esclavitud», dijo el pontífice argentino en la basílica de San Pedro.
El papa argentino Jorge Mario Bergoglio, en el mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, consideró que las «escasas» oportunidades de trabajo contribuyen a la aparición de formas de esclavitud moderna.
El Papa dice en ese mensaje que las empresas deben ofrecer a sus empleados «condiciones de trabajo dignas y salarios adecuados» y critica como forma de opresión moderna «la corrupción de quienes están dispuestos a hacer cualquier cosa para enriquecerse».
Bergoglio menciona como causas de la «esclavitud moderna» la pobreza, el subdesarrollo y la exclusión, combinadas con la falta de acceso a la educación o «con una realidad caracterizada por las escasas, por no decir inexistentes, oportunidades de trabajo».
Vía EU / www.diariorepublica.com