Cada vez son más las personas que viven abiertamente su sexualidad. En Estados Unidos las relaciones homosexuales comienzan a superar el tabú.
Según Efe, la proporción de adultos en Estados Unidos que se identifican como homosexuales, bisexuales o transexuales va del 1,7 % en Dakota del Norte al 10 % en el Distrito de Columbia, según un estudio divulgado hoy por la firma Gallup.
La firma realizó entrevistas telefónicas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012 en las cuales hizo preguntas a 206.186 adultos en los 50 estados y la capital de EE.UU. La encuesta tiene un margen de error de más o menos un punto porcentual.
«Los residentes del Distrito de Columbia fueron más propensos a identificarse como homosexuales, bisexuales o transexuales, en tanto que entre los estados el porcentaje más alto fue el de Hawai (5,1 %) y el más bajo en Dakota del Norte», indicó la empresa.
Tomando en cuenta todo el país, el promedio de la población de EE.UU. que se identifica sexualmente en alguna de esas categorías es del 3,5 por ciento.
Los estados de Hawai, Vermont, Oregon, Maine, Rhode Island, Massachusetts, Dakota del Sur, Nevada, California y Washington mostraron todos una proporción de más del 4 % de su población identificado como bisexual, transexual u homosexual.
«Si bien la variación en la identificación sexual es relativamente pequeña entre los estados, los datos indican que esa variación no es totalmente aleatoria», señaló el informe.
Los climas sociales que promueven la aceptación o el estigma de los individuos homosexuales, transexuales o bisexuales pueden afectar la forma en que los adultos revelan su identidad sexual, agregó.
«Los homosexuales, bisexuales y transexuales que viven en sitios donde se sienten aceptados son más propensos a revelar su orientación o identidad sexual que quienes viven en sitios donde se sienten estigmatizados», indicó Gallup.
Vía EFE