El ejército brasileño destruyó este miércoles más de 8.500 armas en el estado de Río de Janeiro (sureste). «Un total de 8.549 armas serán destruidas, entre aprehendidas, entregadas voluntariamente y más de 2.000 inservibles que fueron recogidas de cuarteles de laPolicía Militar del estado de Río de Janeiro«, informó a través de Twitter el Gabinete de la Intervención Federal en Río de Janeiro.
Las armas entregadas por la policía, que fueron destruidas con una apisonadora, fueron sometidas a pruebas que concluyeron que estaban obsoletas y sin condiciones de uso. La medida forma parte de las operaciones que las Fuerzas Armadas están llevando a cabo en el estado de Río de Janeiro en el contexto de la intervención federal decretada por el Gobierno el pasado mes de febrero.
A mediados de ese mes el Gobierno de Michel Temer autorizó que los militares comandaran el área de seguridad pública de ese estado sustituyendo a las autoridades locales, bajo el argumento de que había una ola de violencia fuera de control.
Agencias