El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha comunicado hoy que su partido demanda la convocatoria electoral. De lo contrario, si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy no dimite, apoyarían la moción de censura del PSOE. Aunque su voluntad es que sea «instrumental», para convocar elecciones.
Villegas ha dicho en rueda de prensa se su partido político Ciudadanos no va a estar «en apaños» y ha ratificado que la moción debe ser para convocar elecciones. Por el momento, Ciudadanos ha convocado su Ejecutiva para el próximo lunes de cara a tomar una decisión al respecto.
El proceder es similar al que ha utilizado en las crisis de Murcia y la Comunidad de Madrid. Asegurar que se apoyaría al PSOE para que el PP ceda. Pero siempre rechazando que sea un Gobierno en plenitud de funciones. «Ciudadanos no va a estar en la moción de Sánchez. No vamos a estar en apaños apoyados por separatistas y populistas, lo que vamos a pedir es dar la voz a los españoles y que se convoquen elecciones», dijo.
Estas declaraciones se dan luego de que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, consideró hoy que la moción de censura presentada hoy contra él por los socialistas es mala para España, lesiva para el futuro de los españoles y va contra la estabilidad del país, “tan necesaria en estos momentos”.
Rajoy compareció ante la prensa después de que el Partido Socialista presentara la moción tras conocerse ayer una sentencia que condena al gobernante Partido Popular en un caso de corrupción.
El jefe del Ejecutivo opinó que la moción se presenta en el único interés del líder socialista, Pedro Sánchez.
Agencias