Como parte de la preparación del país para la defensa, entre el próximo 16 y 20 de noviembre se llevará a cabo en territorio nacional el Ejercicio Estratégico Bastión 2016, informa el portal Granma.
«El mismo tiene como objetivo entrenar a los órganos de dirección y de mando de las diferentes estructuras encargadas de la defensa nacional y territorial, en la organización del trabajo en interés de elevar la disposición del país para la defensa y la preparación de las tropas y la población para enfrentar las diferentes acciones del enemigo», agrega la publicación.
Asimismo aclara que estas maniobras constituyen un «elemento esencial en la materialización de la doctrina de la Guerra de Todo el Pueblo» cubano.
La Habana no ha vinculado estos ejercicios con la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU., pero el anuncio se ha hecho casi simultáneamente tras conocerse los resultados de los comicios estadounidenses, señala Associated Press.
La agencia agrega que Trump ha prometido revertir la reanudación de relaciones diplomáticas con Cuba iniciada por el presidente Barack Obama, así como la normalización en curso de las relaciones bilaterales.
Es la séptima vez que Cuba realiza el llamado Ejercicio Estratégico Bastión, que suele coincidir con los momentos de alta tensión con Estados Unidos.
Vía RT/www.diariorepublica.com