Las autoridades de Curazao examinan cómo responder a un barco crucero con 300 personas a bordo que se dirige a esta isla caribeña holandesa después de haber sido puesto en cuarentena en la cercana Santa Lucía por un caso confirmado de sarampión.
El barco partió de Santa Lucía a última hora del jueves después de pasar dos días en cuarentena. Las autoridades dijeron que el médico del buque solicitó 100 vacunas después de que se le diagnosticara sarampión a una mujer de la tripulación.
No estaba claro de momento si el crucero permanece en Santa Lucía. Los funcionarios de salud no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios el viernes.
El barco Freewinds es propiedad de la Iglesia de la Cienciología. Los funcionarios de la Iglesia no han respondido a los mensajes para que hagan comentarios.
Se prevé que el barco llegue a Curazao el sábado por la mañana.
El buque suele estar atracado en la isla holandesa de Curazao, en el Caribe, y funciona como lugar de retiro religioso, según el sitio web de la iglesia.
Algunos de los síntomas del sarampión son flujo nasal, fiebre y una erupción cutánea con manchas rojas. La mayoría de las personas se recuperan, pero el sarampión también puede llegar a causar neumonía, inflamación cerebral y, en algunos casos, la muerte.
En lo que va del año, más de 700 personas se han enfermado de sarampión en 22 estados de Estados Unidos. Las autoridades federales dicen que el resurgimiento es provocado por la desinformación en relación con las vacunas.
Via AP/Diario Republica
www.diariorepublica.com