La presidenta de , Cristina Fernández de Kirchner, recibió el alta “neurológica y neuroquirúrgica”, debido a la favorable evolución postoperatoria que ha presentado tras su intervención del pasado 8 de octubre para drenarle un hematoma subdural en el cráneo, informó este sábado el secretario de Pública, Alfredo Scoccimarro.
El comunicado señala que la decisión obedece a los satisfactorios obtenidos en la neuroimagen de control que le realizaron este viernes, junto a la normalidad de los estudios de laboratorio, refirió la agencia de noticias Telam.
Asimismo, se prohibió el traslado aéreo “inicialmente en los próximos 30 días”, que se reevaluará por medio de una nueva neuroimagen el lunes 9 de diciembre, cuando se cumplen 60 días de la neurocirugía.
Desde el de vista cardiológico, y tal cual se comunicó el pasado 23 de octubre, se realizará un Holter prolongado durante este fin de semana, y de acuerdo con su resultado, el lunes se reevaluará médicamente para determinar el ritmo de regreso a las tareas habituales de la mandataria.
Un Holter es una prueba diagnóstica que consiste en la monitorización ambulatoria del electrocardiográfico por un tiempo prolongado, habitualmente unas 24 horas, en una persona en movimiento.
“La prueba de movimiento oscilatorio recién se efectuará transcurridos los dos meses de la neurocirugía”, concluyó el comunicado firmado por los doctores Facundo Manes y Gerardo Bozovich.
Vía AVN