La policía británica anunció el martes por la noche investigar una “explosión menor” ocurrida a última hora de la tarde en el metro de Londres que dejó varios heridos leves pero no estaría relacionada con un “proyecto terrorista”.
La Metropolitan Police informó haber sido avisada a las 19H03 (18H03 GMT) por teléfono “de una explosión” en la estación de Southgate, en el norte de la capital.
Cinco personas resultarono heridas en la explosión, informan los servicios de emergencia, citados por la prensa británica. Tres de ellas con lesiones menores, mientras que otras dos han tenido que ser hospitalizadas.
Met officers are dealing with a suspicious package at #Southgate tube station. Cordons are in place and officers remain at the scene. We will update with more info as we get it.
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) June 19, 2018
«Los oficiales de Met se enfrentan a un paquete sospechoso en la estación de metro #Southgate. Los cordones están en su lugar y los oficiales permanecen en la escena. Actualizaremos con más información a medida que lo obtengamos.» dijo la policia en su cuenta twitter.
El Scotland Yard participa en la investigación sobre la causa del estallido. Según la Policía de Trasporte de Londres, la explosión no está relacionada con el terrorismo. De acuerdo con una versión preliminar, la explosión fue provocada por un cortocircuito de una batería.