El Cardenal Jorge Urosa Savino, indicó este miércoles que apoya el diálogo y que espera que dé frutos al tiempo que catalogó la propuesta de la Ley de Amnistía como “positiva”.
Desde la entrada a la Basílica de Santa Teresa, Urosa Savino indicó este miércoles previo a la realización de la misa que “es necesario que haya en el país una Ley de Amnistía que resuelva la situación de muchos presos que están en una condición terrible”, puntualizó.
En ese sentido, aseveró que “una Ley de Amnistía sería sumamente positiva para todo el país”.
Estas declaraciones las ofreció en el marco del encuentro que sostiene el Gobierno y la oposición que la noche de este mates, arribó a su segunda reunión.
“Yo soy un gran creyente en el diálogo y apoyo todo lo que se haga en esa línea”, puntualizó previo al inicio de la misa.
Para el Cardenal Urosa Savino el diálogo “es muy importante y es el camino para resolver los problemas que tenemos, especialmente para que no siga la violencia que ha ensombrecido la vida del país en las últimas 10 semanas”, señaló.
Expresó sus expectativas de las reuniones entre los sectores políticos del país. A su juicio, el diálogo “significa buscar encuentro, coincidencias, deponer actitudes intransigentes y en ese sentido, hay que ir avanzando”.
Estas declaraciones las ofreció en el marco de la celebración de la misa del Nazareno de San Pablo, que catalogó como “una jornada muy hermosa de manifestación de la fe del pueblo venezolano”.
“Ojalá en Semana Santa todos renovemos nuestra fe y fortalezcamos nuestro amor a Dios y amo al prójimo”, instó a los venezolanos.
En estos momentos se desarrolla la ceremonia eclesiástica, en la que el también arzobispo de Caracas, ofició la misa frente a los feligreses que acudieron a la santa misa.
“La Semana Santa mis queridos hermanos, es un tiempo propicio para que los católicos retomemos, busquemos y celebramos con mayor fuerza y fidelidad nuestra fe”, indicó.
Imploró al Santísimo por las familias, por las necesidades y también invitó a los presentes a extender su agradecimiento por los favores concedidos: “Le pedimos sobre todo en este momento por nuestra querida Venezuela, por nuestra patria”.
Instó a vencer las tentaciones y “cualquier pecado, la corrupción administrativa, al fraude y para eso necesitamos la ayuda de Dios”.
Vía Noticias24
www.diariorepublica.com