El canciller venezolano, Elías Jaua, partió al mediodía de este sábado desde Caracas rumbo a Teherán a una reunión con el Movimiento de No Alineados, a fin de demandar acciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas respecto a la crisis en Gaza.
La cadena televisiva Telesur hizo el anuncio sobre el vuelo del diplomático venezolano, quien dijo alrededor de las 14h00 locales (17h00 GMT) «vamos despegando» rumbo a Irán a través de la red social Twitter.
El periplo de Jaua también incluye la capital egipcia, El Cairo, donde coordinará esfuerzos para entregar ayuda humanitaria a la población en Gaza, recolectada por Caracas desde el jueves pasado.
Las gestiones del canciller venezolano están enmarcadas dentro de la movilización política de las fuerzas del chavismo ordenada hoy en al menos seis estados en toda Venezuela, incluyendo Caracas, en apoyo a los palestinos y en un claro rechazo a la ofensiva militar de Israel y a su principal aliado, Estados Unidos.
En los estados Yaracuy, Cojedes, Bolívar, Anzoátegui y Mérida los gobernadores de cada entidad pronunciaron discursos rechazando la ofensiva israelí en Gaza, y condenando la muerte de más de 1.600 palestinos, incluyendo cientos de niños.
En Anzoátegui el número 2 del chavismo y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, acusó a Estados Unidos de no esforzarse en solicitar a Israel que cese los ataques contra los palestinos.
Vía AFP
www.diariorepublica.com