El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, dijo este martes que su país «nunca» estará a favor de una intervención militar en Venezuela.
«Nunca vamos a estar a favor ni de esa ni de cualquier otra acción de otra naturaleza», aseguró Muñoz a los periodistas chilenos antes de ingresar a una reunión del Grupo de Lima en Perú.
El jefe de la diplomacia chilena señaló que, junto a los otros doce países que conforman este grupo, buscan «una salida pacífica, electoral y una salida política. Hay que descartar cualquier mención siquiera del uso de la fuerza», apostilló.
Recordó que fue eso lo que se intentó en República Dominicana. «A eso fue México y Chile de buena fe», a un proceso de diálogo entre la oposición venezolana y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Respecto a la cita en Lima, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile explicó que en la reunión se buscará entregar un «mensaje claro» de lo que piensa la mayoría de la comunidad latinoamericana, de que en Venezuela Nicolás Maduro ha llamado a unas elecciones unilaterales para el próximo 22 de abril.
Este mismo martes, el Partido Comunista de Chile (PC) denunció las supuestas «acciones militares» que se realizan en la frontera con Venezuela y alertó sobre una posible intervención en esa nación.
Vía Globovisión/Diario República
www.diariorepublica.com